La luna sobre el Templo Histórico de Villa del Rosario fue testigo del éxito que tuvo la Lunada del Rosario Antiguo, en su segunda versión cultural, a cargo de artistas locales, nacionales e invitados internacionales, que dieron gala de armonía, entretenimiento y color, todo en un mismo escenario urbano.
El sábado a media noche culminó este encuentro, que entrelazó el arte actual y la comunidad en un espacio público que quiere apropiarse mucho más en el área metropolitana; esta vez con 35 actos simultáneos que fueron observados en los dos días de presentación por aproximadamente 2.000 personas.
La Lunada Rosario Antiguo empezó el viernes pasado y continuó el sábado. En ambas jornadas se prolongó de 7:30 a 11:00 de la noche, lapso en los que se apreciaron actos como Lunada transitable, Relámpago del Catatumbo, Historias de Frontera, Escuela a plena luna, Residencias Artísticas, Mi revolución Francesa, La casa de los toches y P.A.N. de Bono.
Este último, a cargo del grupo caleño Descarrilados, que preparó en tiempo real pandebonos, pero con harina pan, y lo brindaron a los espectadores, como una muestra cultural y gastronómica, entre la mezcla de ambas regiones.
Las estatuas humanas y la decoración de casas miniaturas a cargo de los espectadores fueron solo dos de los actos más apetecidos. También hubo aerografía, pintura libre y espacios para los niños, quienes participaron en talleres de danza y canto.
Estas presentaciones, que fueron apoyadas por la Secretaría de Cultura de Norte de Santander, también presentaron obras abstractas, que buscaban la reflexión ante el materialismo, el valor del dinero y el estrés de la sociedad.
Otros trabajos estuvieron asociados al impacto del contrabando de gasolina y otros elementos, como “desgaste” de una comunidad, lo que estuvo reforzado con cortos teatrales, bailes y charlas.
Video: LO MAS DESEADO |
No hay comentarios:
Publicar un comentario